divendres, 9 de juliol del 2010

El abuelo cebolleta con 'La Roja'

Las grandes pasiones me traen de vuelta al blog para decir que de ninguna manera participaré de la embriagada euforia colectiva que está teniendo lugar en el país. No antes de que se celebre la final del mundial de fútbol Holanda-España en Johannesburgo.

¿Qué parte de culpa tiene Del Bosque de que España vaya a ser campeona del mundial? le preguntaban esta madrugada al protagonista en el larguero. El pulpo 'Paul' hace a España campeona del mundo, dice As. Parece que el domingo sólo saltarán 11 jugadores al césped, vestidos de azul. La prensa nos está vendiendo la piel del oso. Y la estamos comprando.

Y entre tanto alborozo ¿Qué puede hacer un incomprendido abuelo cebolleta que sufre con cada partido de la roja y lo hará especialmente el domingo a partir de las 20.30h? Apostar a favor de Holanda. Cubrir la pérdida emocional con ganancia económica, por si las moscas. Y es que la victoria de España tiene un precio inflado. Buy, buy, buy. Apostar por la 'orange' será el único modo de hacer un corte de mangas a la marabunta enfurecida que olvida de un plumazo a Roberto Baggio, Al Gandour, Tassotti, Salinas, Sándor Puhl y tantas otras decepciones que son la historia de La Roja.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada