diumenge, 7 de març del 2010

Objetivista frustrado

Lo he intentado, lo prometo. Incesantemente, pero desisto. Tras más de un año impregnándome por mi propia voluntad de cierta prensa, radio y televisión, confieso que no he conseguido mi propósito.

He sintonizado cada día en la ducha "La mañana de Federico", he hurgado en el blog de César Vidal y Pío Moa. El leído columnas de Sánchez Dragó y Juan Manuel De Prada, y hasta visionado la opinión de Pedro J en elmundo.es. De veras, lo he intentado con toda mi buena voluntad. Y he fracasado en mi empeño. A saber, el de entender las razones que les inclinan a pensar lo que piensan y a defender lo que defienden. Debo confesar además, que me siento frustrado por esto. Como el alpinista que decide atacar una cima y vuelve con la cabeza gacha tras no haber alcanzado su objetivo. Y es que dentro de mí tenía yo la más sólida convicción de que detrás de estos periodistas, historiadores y escritores se encontraba otra verdad. Diferente en forma, diferente en fondo. Pero una verdad tan fundada, legítima y honesta como la de la prensa rival. No la he hallado.

Sólo dos ideas que abundan por aquellos lares, que algunos llaman la derecha cavernaria, merecen a mi juicio ser salvadas de la quema. De la una he devenido un fiel seguidor convencido y de la otra un escéptico que no se pone de acuerdo con nadie. El liberalismo económico y el aborto, respectivamente.

4 comentaris:

  1. Ya estamos todos. Que empiece la fiesta.
    Pequeños comentarios/pullas:
    - No le pidas peras al olmo. Si buscas en el huerto de los Losantos, César Vidal y demás fauna, difícilmente encontrarás algo que valga la pena. Sabes que hay gente más válida en ese "campo".
    - Declararse partidario del "liberalismo económico" me parece tan vacío, vago y parcial como la persona que sólo es economista... creo que toca mojarse en terrenos más amplios. Llevados al terreno de las grandes ideas ya no tengo tan claro que te alinees tan claramente en la filosofía más directamente derivada del liberalismo económico que comentas (y creo que esto es así tanto si tiramos de consecuencialismo friedmaniano como si nos decantamos por pura convicción moral a la Hayek o a la Rothbard para justificarla). ¿Me equivoco?
    - Hace tiempo que perdí toda esperanza de alcanzar una verdad "objetiva" en el tema del aborto. Tema fotut donde los haya.

    Un fuerte abrazo. No sé si te perdonaré no haberme informado de la existencia de este blog... ;)

    ResponElimina
  2. El liberalismo económico nos está esclavizando y claramente ha dejado de ser una solución. Debe caer y de hecho, lo veamos nosotros o no, caerá.

    ResponElimina