diumenge, 23 de maig del 2010

La vía privada



"Canary Wharf is a private property, to which members of the public are generally permitted access."

Security Manager at Canary Wharf

La transcripción no es literal, pero sí bastante fiel. Hoy he descubierto que hace unos años pisé propiedad privada sin pedir permiso a nadie. Y lo que más me fascina, anduve por calles que no pueden ser llamadas vía pública. Mis miedos sobre apropiación se alivian por momentos. El complejo financiero mencionado pertenece a Canary Wharf Group y de nuevo en palabras de su responsable de seguridad:
"...welcomes visitors, whether they be workers, shoppers, tourists or photographers, but obviously retains the right, under civil law, to question and, if necessary, eject, individuals suspected of criminal, anti-social or prohibited activity."

El razonamiento de los adalides de la propiedad privada al hecho de que Martin Jacomb no vete la entrada al público a su propiedad sería que la concurrencia de gente que allí tiene lugar revierte precisamente en el beneficio del complejo edilicio, comercial y de negocios que preside. Aunque si fuera por gente como yo...¡Cuando estuve allí únicamente compré un paraguas!¡Y de los baratos!

1 comentari:

  1. ..a parte de ver dinosaurious amb un ruset i jalar más bien poquet!! jijijiji

    un lomai festeret de bon matí. pam

    ResponElimina