dimarts, 11 de maig del 2010

Los gobiernos quiebran. Y sin embargo no quiebran.

Los gobiernos no pueden quebrar.
En última instancia siempre pueden echar mano de la maquinita de hacer dinero para pagar sus deudas.

Entonces ¿Qué ha pasado con Grecia?

No es el objeto de esta entrada explicarlo. Tan sólo diré que Grecia estaba en una situación de quiebra real -que no oficial- en tanto en cuanto no podía atender a la amortización del principal e intereses de sus próximos vencimientos. Pero tras los rescates aprobados, Grecia se aleja de la bancarrota oficial. Y digo oficial porque en la realidad Grecia es a día de hoy incapaz de hacer frente a las deudas contraídas.

Algunas voces comentan que sería mejor dejar quebrar a Grecia hoy, esto es que su deuda resulte impagada y de este modo no se comprometería el crecimiento futuro de la economía helena.

1 comentari:

  1. Parece obvio que no existe tal interés en dejar quebrar a los helenos. Pésima imagen para el ahora eurista viejo continente y demasiadas manos de encorbatados directivos echadas a la cabeza por tal cantidad de ceros impagados en su contabilidad.

    Váyamos de vacances a Mykonos, siguem solidaris amb els nostres germans! o veïns! o cosíns! o el que siguen!! que vixca europa i que torni el esperanto, y arriba!!

    ResponElimina